El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Salud, Enrique Paris y de Ciencia, Andrés Couve, recibe un nuevo embarque masivo de vacunas contra el Covid-19 y anuncia pase de movilidad. Foto: Agencia Uno.

“Pase de movilidad”: Gobierno anuncia carnet para personas vacunadas

El Mandatario realizó el anuncio tras la recepción de un cargamento de 2,2 millones de dosis de Sinovac, que arribaron este domingo al país.

Durante un punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un “pase de movilidad” para las personas que se hayan vacunado durante los últimos meses.

El Mandatario afirmó que este certificado permitirá mayores libertades para las personas que hayan cumplido su proceso de vacunación tras 14 días de la última dosis.

Detalló que el pase de movilidad permitirá realizar viajes a personas que vivan en comunas de fase 2 y 3, y, además, y además permitiría hacer viajes interregionales en comunas a lo menos en fase 2.

Del mismo modo indicó que este documento “será digital, dinámico y dará mayor nivel de libertad y movilidad en comunas de fase 1 y 2 dentro de sus comunas”.

Comentarios