Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

“Lo invito a que se pueda informar”: El duro encontrón entre José Antonio Neme y secretario general del Colmed

Jose Antonio Neme Mega/YouTube

El encuentro se debió a raíz de los dichos del secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, sobre la necesidad de cuarentenas para el país.

Por

Durante la jornada de este lunes el periodista y panelista de Mucho Gusto, José Antonio Neme, tuvo un duro encuentro con el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, a raíz de la posición que ambos tenían con respecto a la necesidad de cuarentenas por Covid-19.

La intensidad del debate se debió a la explicación del médico sobre por qué se oponía al levantamiento de las cuarentenas: “El 96% de comunas que salió de cuarentena no debió hacerlo, en el mundo hay tres tipos de países, los que decidieron suprimir la movilidad y después de recuperarse disminuir las prohibiciones, los que quisieron mitigar y esos han tenido gran cantidad de fallecidos y problemas económicos, y finalmente es aquellos que no tienen estrategia como Brasil“.

Al respecto Neme fue categórico al respecto: “En ese análisis, usted parte de un presupuesto que me parece no es real, que todos los países son iguales, y no lo son. Usted me dice que escogieron tres tipo de países, no es que lo escogieron“.

Sin embargo, Neme no se quedó allí, explicándole la motivación de su desencuentro: “La gente no entiende la posición del Colegio Médico. La mirada del Colegio Médico choca con la realidad permanentemente. Lo óptimo es que tuviéramos cero camas UCI, pero lo óptimo no es eral, no es posible de conseguir”.

“Usted como comunicador tiene una responsabilidad, entonces transmitir esa idea es erróneo. Lo invito a que se pueda informar. Eso es equivocado”, argumentó en su defensa Bernucci, quien se notaba completamente ofuscado de lo ocurrido.

“Lo equivocado es pensar que una comuna como Puente Alto, que tiene servicios concentrados en la plaza, que viven en casas de 40 metros, que no reciben bonos de ningún tipo, que no pueden salir a trabajar, que no pueden tomar la lomoción pública. Pensar que uno las puede encerrar al estilo Londres me parece super equivocado”, fueron parte de los dardos que arrojó Neme al secretario general del Colegio Médico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario