Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

Se enciende la polémica: Colegio Médico rechaza instalación de pase de movilidad para vacunados

Pase de movilidad FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Desde la entidad de profesionales de la salud señalaron no entender la implementación del pase de movilidad teniendo en cuenta la alta cantidad de casos en el país y la falta de pruebas que avalen la medida.

Por

Este fin de semana fue anunciado oficialmente desde el Ministerio de Salud la implementación de un pase de movilidad para aquellas personas que hayan completado su proceso de inmunización. Es decir, para quienes se hayan colocado ambas vacunas, teniendo la máxima efectividad contra el Covid-19, lo que levantó distintas críticas por parte del Colegio Médico.

La noticia levantó un debate sobre este tipo de medidas que ya había tenido sus primeros conflictos en abril, cuando fue anunciada la idea por Enrique Paris de que se estaría estudiando su implementación.

De esta forma, el Colegio Médico dejó muy en claro su postura a través de redes sociales donde afirmaban que el pase de movilidad no sería una medida adecuada teniendo en cuenta el aumento de casos activos que vive el país.

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a reconsiderar su implementación”, señalaron desde la cuenta de Twitter del Colmed.

La publicación tendría un respaldo por parte de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien señaló, también a través de su redes sociales, que la instalación del pase de movilidad “no nos parece prudente”.

https://twitter.com/izkia/status/1396643495142637569

En la misma línea, pero un poco más duro, fue el presidente del Colmed de Valparaíso, Ignacio de la Torre: “Pésima idea considerando el tipo de vacuna que estamos usando y que no hay evidencia que respalde esta medida. Una nueva arremetida política que deja postergados los criterios sanitarios en el manejo del Covid-19”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario