Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

25 de Mayo de 2021

¿Por qué se celebra este 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?

Friki haciendo cosplay Pixabay

¿Pero qué es un friki? Un friki dedica gran parte de su vida al mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Eso puede verse reflejado en una afición por los videojuegos, las películas o las series.

Por

Desde el año 2006 cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, Germán Martínez, uno de los fundadores de la celebración ha comentado que el objetivo de la conmemoración era lograr un símil al “Día del libro” de manera que los frikis contasen con facilidades en esta fecha, según consignó el portal Onda Cero.

¿Pero qué es un friki? Un friki dedica gran parte de su vida al mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Eso puede verse reflejado en una gran afición por los videojuegos, las películas o las series.

Además, en tanto “orgullo” la fecha sirve para reivindicar una personalidad y un estilo de vida que en el pasado podía tener una carga peyorativa tal como sucedía en los casos de los “nerds“.

Cabe destacar que el 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de Star Wars y ese es el motivo por el cual se eligió la fecha de celebración. A diferencia de esta festividad, el Día de Star Wars nació con razón de una genialidad del diario London Evening News que felicitaba a Margaret Thatcher por asumir el mando en Inglaterra.

Muchos sitios reconocidos del mundo de los videojuegos han lanzado concursos para festejar una conmemoración más del Día del Orgullo Friki:

Concurso de Hobby Consolas
Concurso de Vodafone
Concurso de Screen Wolves

Notas relacionadas

Deja tu comentario