Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

Remueven a Daniel Núñez de presidencia de la Comisión de Hacienda: diputado acusa que le “pasaron la cuenta por aprobar el royalty”

El diputado comunista, Daniel Núñez Agencia Uno

Durante la sesión de dicha comisión se aprobó una moción de censura en contra del parlamentario comunista que fue presentada por su par de la Cámara, el ex DC Pablo Lorenzini.

Por

Este martes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la moción de censura presentada en contra del presidente de dicha instancia, Daniel Núñez (PC), por lo que el parlamentario deberá dejar el cargo.

De acuerdo a la información de 24 Horas, la moción fue presentada por el ex DC, Pablo Lorenzini, quien anteriormente ya había ingresado un recurso contra Núñez pero sin éxito.

Asimismo, el citado medio detalló que en esta oportunidad, Lorenzini presentó la censura producto de la conducción que habría dado Núñez a la sesión en que se discutió el bono de 200 mil pesos para personas con saldo cero en las cuentas de las AFP.

Daniel Núñez se refirió a la decisión de removerlo del cargo a través de su cuenta de Twitter, señalando que las “mineras y la derecha concretaron su golpe blanco. Aprobaron mi censura como presidente de la comisión de Hacienda”.

En tanto, durante su intervención en la sesión acusó que “me están pasando la cuenta por haber aprobado el royalty a la gran minería del cobre y por haber denunciado la corrupción que ocurrió cuando años atrás se votó en este parlamento el proyecto de ley del royalty”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario