Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Campaña en contra del racismo en correos de España
Correos/Twitter

Actualidad

26 de Mayo de 2021

La polémica campaña de una compañía de correos en España que levantó un fuerte debate sobre racismo

A través de una campaña viral, Correos de España anunció una entrega especial de sellos que tendrán una variación de precios dependiendo del color que estos tengan, sembrando la polémica en el país europeo.

Por
Compartir

La compañía española dedicada a los envíos postales en el país europeo, Correos, viralizó una campaña que busca tener un mensaje sobre su rechazo al racismo en el contexto del mes de la diversidad, abriendo un alto nivel de discusión sobre le enfoque que esta tomó.

Se trata de la campaña llamada #EqualityStamps, una colección de nuevos sellos que se lanzarán que tendrán la característica de tener una variación de precios basados en el color que estos tengan.

De esta forma, aquellos sellos que tengan colores más oscuros tendrán un menor valor para aquellos que quieran comprarlos, mientras que los colores más claros costarán mucho más.

“Refleja una injusta realidad que nunca debería existir. Hay gente que piensa que el valor de una persona depende de su color de piel. Por eso los sellos tienen un valor distinto según el color de la piel que representan. Cuanto más oscuro sea el sello, menos valor tendrá. Así que para enviar algo lejos necesitarás más sellos negros que blancos“, es parte de la explicación que entregan en el video explicativo.

https://twitter.com/Correos/status/1397226987798728705

“Convertimos así cada carta y cada envío en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo. En una protesta. Una colección de sellos que reivindica que el valor de una vida no debería tener color”, concluye al respecto el corto.

Esto, coincidiendo con la fecha del asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd, durante este 25 de mayo, tras un año del asesinato de este a manos de un policía blanco que presionó su cuello hasta asfixiarlo.

La campaña rápidamente de Correos obtuvo una serie de respuestas que lo han dejado en el centro de la polémica ya que muchos acusan que el mensaje de la empresa sería difuso con respecto a lo que buscan defender en contra del racismo.

https://twitter.com/SoundWavePapi/status/1397558746247749633
https://twitter.com/albercocs/status/1397565116527284227

Comentarios

Notas relacionadas