La Presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste

Agencia Uno

Provoste califica de “débiles” anuncios de Piñera: “Este Gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”

La legisladora cuestionó además que "la costumbre de este Gobierno es presentar con letra chica que se alejan enormemente de los anuncios realizados en un momento determinado".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, lanzó duras críticas en contra de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera respecto a nuevas ayudas económicas propuestas para enfrentar las crisis producto de la pandemia.

La senadora señaló que aún no conocen el contenido de esta iniciativa y que esperaran a que sea ingresada al Congreso, cuestionando que “la costumbre de este Gobierno es presentar con letra chica que se alejan enormemente de los anuncios realizados en un momento determinado”.

A pesar de esto, calificó que “sin dudas estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, para las empresas de menor tamaño y para aquellos que creemos que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor”.

Por otro lado, criticó que “la línea de sobrevivencia, que es la línea de la pobreza, no resuelve el problema de las familias para que estas puedan cuidarse y quedarse en sus casas”, complementando que en el texto de la oposición proponían una línea de la pobreza “más un 30% en el criterio de suficiencia”.

“Este Gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar. Cuando todos hemos visto un aumento en las cifras de contagios en los últimos seis días, el Gobierno dice que este IFE será para los mese de junio, julio y agosto, claramente insuficientes”, fustigó la legisladora.

Provoste además criticó que Piñera haya anunciado el IFE como “universal”, pero que a continuación precisara que “va a excluir a un porcentaje de las familias del Registro Social de Hogares. Dice que va a ser rápido y simplificado, pero luego habla de la postulación. Nosotros estamos convencidos en que postular a estos beneficios ya ha demostrado en ser un fracaso al ser una barrera de entrada para muchas familias”.

Comentarios