Claudio Castro sobre la integración de independientes

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Alcalde Castro critica proyecto de candidaturas independientes para el Congreso: “Uno no cambia los procesos electorales cuando están en marcha”

El edil de la comuna de Renca se refirió en conversación con radio La Clave a la propuesta elaborada por el FA en conjunto con el PC de incluir listas independientes para las próximas elecciones parlamentarias, que ha generado un intenso debate a nivel local.

Durante la tarde de este miércoles 26 de mayo el alcalde reelecto de Renca, Claudio Castro, fue entrevistado por la La Clave en conjunto con El Mostrador sobre su posición por las propuestas del Ejecutivo para ayudas sociales además de otros tópicos como la inclusión de listas independientes para las elecciones parlamentarias.

Allí, el edil que obtuvo la primera mayoría del país con un 92%, se refirió a la propuesta realizada por el Frente Amplio en conjunto con el Partido Comunista de incluir listas independientes para las elecciones parlamentarias.

“Creo en una política que se nutre de proyectos colectivos que buscan plasmar visiones de sociedad que deben ser transparentes, y hoy en parte lo reflejan el resultado de la elección”, fueron las primeras impresiones que dejó al respecto en la radio Castro.

Sin embargo, al ahondar en ella afirmó no estar de acuerdo con el fondo de esta: “No me parece una buena idea en medio de un proceso electoral en un proceso en el que estamos. Es bien sintomático creo yo que el proyecto fue presentado por dos candidatos presidenciales, de cuales yo tengo una excelente evaluación, pero que de alguna manera retrata que estamos en un proceso electoral andando”.

Uno no cambia los procesos electorales cuando ya están en marcha. Me parece que esta es una discusión que debemos tener en la convención constitucional, donde vamos a revisar todos los alcances de nuestro sistema político-electoral”, explicó al respecto el alcalde de Renca.

De esta forma, Claudio Castro concluyó que “respecto a lo que implican el fenómeno de los independientes, tenemos que ser muy audaces para percibir que la independencia por sí sola no es una virtud. Un independiente en política busca defender ideas, por lo que me parece básico conocer sus ideas”.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------