Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

Por pasearse en matinales: estos son los cinco diputados sancionados por estar en TV mientras se legislaba

Vista general de la sesión especial de la Camara de Diputados Agencia Uno

Cabe recordar que el Congreso había elaborado un instructivo que prohibe a los parlamentarios asistir a programas de medios de comunicación mientras se realizan sesiones de Sala o Comisión en el mismo horario.

Por

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados implementará un protocolo para la aparición de parlamentarios en matinales o programas de televisión mientras se realizan labores legislativas en Sala, este jueves se informó de cinco nuevas sanciones al respecto.

De acuerdo a la información de Emol, el instructivo prohibe a los parlamentarios asistir a programas de televisión u otros medios de comunicación mientras se realizan sesiones de Sala o Comisión en el mismo horario.

De esta manera, la Comisión de Ética de la Cámara Baja determinó sancionar a cinco diputados, lo que son Andrés Celis (RN), Fidel Espinoza (PS), Gonzalo Winter (CS), Camila Flores (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

El citado medio detalló que los cuatro primeros legisladores recibirán una multa del dos por ciento de su dieta mensual, lo que corresponde a un monto aproximado de 140 mil pesos.

En tanto, para la diputada Alejandra Sepúlveda se determinó una multa mayor, que asciende a un tres por ciento de su dieta, equivalente a cerca de 210 mil pesos, por cometer la falta de forma reincidente.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ética, diputado Bernardo Berger (ind/exRN), explicó además que en la instancia se acordó sancionar a los diputados con un “llamado al orden”.

Cabe recordar que anteriormente ya se habían aplicada sanciones en este línea, cuando otros cuatro diputados fueron sancionados por estar en matinales mientras se legislaba.

Notas relacionadas

Deja tu comentario