La presidenta del Colegio Medico, Izkia Siches

Agencia Uno

El “desesperado” llamado de Izkia Siches al Gobierno tras preocupante repunte de contagios diarios de Covid-19

"Necesitamos nueva Gobernanza con participación real de actores claves, modificar plan Paso a Paso y lograr TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) efectiva", señaló la presidenta del Colmed.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a las preocupantes cifras reportadas este jueves por el Ministerio de Salud (Minsal) que revelaron un nuevo repunte en los contagios diarios de Covid-19.

Durante el balance diario la autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 8.117 nuevos casos de coronavirus.

Los números informados volvieron a despertar las alarmas de la comunidad médica debido a que se convirtió en la cuarta peor cifra del país desde que se inició la pandemia.

Ante esta situación, Izkia Siches manifestó su preocupación por los contagios a nivel nacional y emplazó al Gobierno a reformular la estrategia sanitaria implementada.

“8.117 casos y 185 fallecidos deben alarmarnos. Necesitamos nueva Gobernanza con participación real de actores claves, modificar plan Paso a Paso y lograr TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) efectiva”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Siches aclaró: “No se confunda, no es un ataque al Gobierno de Chile, es un llamado desesperado para cuidar a nuestra población”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------