Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

La explicación de Paris al ser cuestionado por polémica de la Mesa Social Covid-19: “¿Por qué vamos a tener que traer expertos externos?”

Enrique Paris sobre la Mesa Covid-19 FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante la usual entrega del informe diario de Covid-19 el ministro de Salud se refirió a las denuncias de parte del Colegio Médico quienes señalaron la inexistencia de distintas formalidades del grupo que estaría encargado de la toma de decisiones en pandemia.

Por

Durante el informe diario que entrega el Ministerio de Salud del Gobierno de este jueves 27 de mayo el ministro de la cartera, Enrique Paris, fue cuestionado por los últimos acontecimientos surgidos tras la denuncia del Colegio Médico señalando la inexistencia de actas de la Mesa Social Covid-19 o de quiénes son sus integrantes.

“Las decisiones las tomamos nosotros con el Presidente. Incluso él mismo va leyendo comuna por comuna los datos. Es un documento que está por escrito con todos los datos”, afirmó al respecto Paris.

Sin embargo, en su argumentación emitió una serie de afirmaciones que llamaron mucho la atención por parte de los presentes, elevando el debate sobre la información divulgada sobre la Mesa Social Covid-19.

“¿Por qué vamos a tener que traer expertos externos? Siempre se nos dice lo mismo, parece que los expertos estuvieran fuera del Gobierno. Parece que los expertos solo estuvieran en esas cinco sociedades científicas que aparecen de repente“, dijo el ministro.

Adicionalmente apuntó sus dardos a la constante crítica que han recibido por parte de la sociedad civil: “Siempre la oposición, la gente que está fuera del Gobierno cree que sabe todo y los que estamos en el Gobierno no sabemos nada. Se nos ha tratado incluso de… no lo voy a decir con las mismas palabras. No lo podemos tolerar”.

Junto a ello Paris dio una difusa explicación de la composición de la Mesa Social: “Ustedes mismos saben quiénes forman parte de esta mesa, por lo tanto, pedir que se informe sobre la composición de la mesa, cuando es un hecho conocido por todo el mundo por ellos mismos; y justamente tres de las personas que estamos acá estamos permanentemente en la mesa“.

La circulación del virus

Junto a la polémica de la Mesa Social, Enrique Paris emitió unas polémicas declaraciones sobre la circulación del virus, que rápidamente se viralizaron en redes sociales a raíz de su tono.

No es culpa de las autoridades que el virus circule, que haya aparecido un virus nuevo en el mundo. ¿Usted piensa que nosotros lanzamos el virus? Este es un fenómeno médico, es una pandemia mundial”, fue una de las respuestas que arrojó al ser cuestionado por el gran alza de casos que alcanzó más de 8.000 infectados diarios.

“¿Por qué no le vamos a dar una cierta libertad a la gente para que salga, o ustedes están en contra de la libertad? ¿Están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas y que los abuelitos y adultos mayores no puedan ni siquiera a caminar? ¿Que los niños no puedan salir a jugar? Eso no es el país que nosotros queremos”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario