Taxi eléctrico en Rusia

YouTube

Un paso agigantado al futuro: Anuncian taxi eléctrico que se conduce solo

El prototipo del vehículo contaría con un espacio disponible hasta de seis personas con un asistente virtual que pueda ayudar a quienes se encuentren en su interior a comunicarse con el auto.

La empresa rusa dedicada a automóviles, SberAutoTech, presentó un prototipo de un nuevo vehículo eléctrico que buscan sumar a su flota en lo que sería uno de los grandes avances tecnológicos de esta era: un taxi no tripulado basado 100% en electricidad.

El vehículo tendría una altura de 1.8 metros, un largo de 3.6 metros y el ancho de 1.9 metros, tratándose así de un vehículo de un tamaño mucho menor a los que actualmente se producen masivamente.

Sin embargo, al no contar con los sistemas tradicionales del espacio destinado para el motor y choferes gran parte de su espacio estaría destinado a la comodidad de las personas que se encuentran al interior, con un asistente virtual que ayudaría a mantener una comunicación con el vehículo.

De momento el prototipo del taxi eléctrico contaría con una capacidad para llevar hasta seis personas en su interior, según informó al respecto RT.

Su funcionamiento, explican sus desarrolladores, se basa en una plataforma impulsada por un motor eléctrico y módulos de batería reemplazables. De esta forma, todo puede ser sustituido para la extensión de su durabilidad en un plazo de solo cinco minutos.

Esto, sin embargo, solo se trata de una idea que se encuentra en desarrollo en Rusia, siendo finalmente presentado ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo durante junio de este año, para su anuncio oficial.

Esto, adicionalmente de la relevancia tecnológica que presenta, es uno de los grandes desafíos que vivirá la electromovilidad para transformarse en una realidad que pronto pueda ser aplicada masivamente.

Russia Today
Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------