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Fabricadores de automóviles señalan que para 2030 el 40 por ciento de sus modelos serían eléctricos

Se trata de una gran apuesta por parte de la multinacional que hace unas semanas anunciaba uno de sus nuevos modelos basado 100% en electricidad, como parte de la transformación energética que vive la industria del auto eléctrico.

Durante este miércoles la compañía Ford presentó su planificación a futuro para los próximos años que vivirá la compañía teniendo en cuenta el proceso de electrificación que buscan vivir desde la multinacional estadounidense, con la inclusión de nuevos modelos eléctricos.

Así, Ford anunció que esperaban que el 40% de sus modelos, es decir, de todo el volumen de producción que realizan, sea completamente eléctrico para 2030, en una meta bastante optimista teniendo en cuenta que solo faltan 9 años para ello.

Esto dentro de un plan denominado Ford+, que busca aumentar la inversión en un área que poco a poco a ido ganando terreno, teniendo en cuenta las señales empresas como Tesla, que se han visto potenciados a partir de ello.

Se trataría de un inversión que consistiría en aproximadamente 30.000 millones de dólares para el paso a la electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías para 2030, sobre los 22.000 millones presupuestados anteriormente, según señala El Economista.

Cómo han sido las transiciones a la electromovilidad

Ejemplo de todo este trabajo se encuentra en su último gran lanzamiento, la F-150 Lightning, que incluso fue probada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha señalado que es un gran progreso el que realizan las compañías que apuntan a la electromovilidad.

Del mismo modo, otras compañías como General Motors ya habían hecho anuncios similares en enero de este año, anunciando que para 2035 esperaban terminar con la producción de vehículos en base a combustión, en uno de los grandes avances en la materia.

De esta forma, Ford se sume al camino que han seguido distintas compañías a la electromovilidad, que poco a poco es una realidad mucho más palpable entre los consumidores a raíz de estos nuevos modelos eléctricos.

Cabe destacar, adicionalmente, que el mercado de los autos eléctricos no solo se ha visto impulsado en Estados Unidos, sino también en países como Argentina, que han anunciado modelos que buscan apuntar en esta misma línea.

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