Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

VIDEO. Así era el GAM antes: Sitio Conectart realizó reconstrucción virtual del UNCTAD III

unctad YouTube

Desde el portal se explica que la muestra "incluye la recuperación de algunas obras perdidas de artistas como Nemesio Antúnez, Guillermo Núñez, Carlos Ortuzar, Lucy Rosas y Las Bordadoras de Isla Negra entre otros".

Por

El sitio Conectart publicó un video en el cual se puede visualizar una pequeña muestra de la reconstrucción virtual del edificio UNCTAD III, actual recinto del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Aquí puedes una parte de la reconstrucción

Asimismo, existe la posibilidad de descargar la versión completa de la reconstitución de la torre. La obra digital tiene fines educativos y fue modelada con sumo cuidado, al punto que llega a confundirse con la realidad.

Desde el portal se explica que “el trabajo incluye la recuperación de algunas obras perdidas de artistas como Nemesio Antúnez, Guillermo Núñez, Carlos Ortuzar, Lucy Rosas y Las Bordadoras de Isla Negra entre otros”.

Inéditamente en la casa de Guido Girardi se encontraron obras perdidas de la UNCTAD

Cabe destacar que la estructura fue construida en tiempo récord en 1972, durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende, con motivo del recibimiento en Chile de la tercera Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y se conoce como UNCTAD por sus siglas en inglés.

Temas relevantes

#GAM#UNCTAD

Notas relacionadas

Deja tu comentario