UC Christus y colapso de la red

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“Tenemos 99 por ciento de ocupación en nuestro Hospital Clínico”: El preocupante anuncio de UC Christus por colapso de urgencias

La explicación surge tras un cartel colgado durante esta mañana en el Hospital Clínico UC donde señalaban haber cerrado el servicio de urgencias.

Durante la tarde de este viernes el centro clínico de UC Christus emitió una declaración pública tras conocerse la noticia de que el Hospital Clínico debió cerrar su área de urgencias por el colapso que vive a través de un cartel que rápidamente se viralizó.

Minutos después este sería retirado tras la llegada de los medios de comunicación, quienes buscaban una explicación ante tan alarmante anuncio que se registró.

Chilevisión/YouTube

A raíz de ello es que desde la Red de Salud UC Christus emitieron una declaración pública contextualizando la realidad que enfrentan en una de las jornadas más críticas de la pandemia, que reportó 8.680 casos durante este viernes 28 de mayo.

“La situación que se está presentado hoy en el Servicio de Urgencia de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la escasa disponibilidad de camas“, comienza el escrito.

De esta forma, informan la situación crítica en la que se encuentran: “En estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia“.

“Por esto, por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible, y derivando a los pacientes de menor complejidad a nuestro Servicio de Urgencia de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín, mientras se normaliza esta situación, lo que debiera ocurrir en las próximas horas”, publicaron a las 12:31 de este viernes desde UC Christus.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------