Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

31 de Mayo de 2021

Todo un boom: los importantes avances que la electromovilidad ha logrado en América Latina

autos eléctricos (electromovilidad) Agencia UNO

Asimismo, no existen pronósticos que permitan pensar que este boom se detendrá, según Ultima Media para el año 2030 el boom se dispararía a tal punto que existiría más demanda de baterías que la producida. Incluso, en 2036 se venderían más autos eléctricos que a petróleo o gas.

Por

No sólo Santiago de Chile ve cada día más buses y auto eléctricos, ya que el fenómeno de la electromovilidad se repite a lo largo de América Latina. Por ejemplo, la empresa china de buses BYD cuenta con 400 buses en Bogotá, 50 en Medellín y 20 en Guayaquil, según informó América Economía.

Asimismo, no existen pronósticos que permitan pensar que este “estallido” se detendrá, según Ultima Media para el año 2030 el boom se dispararía a tal punto que existiría más demanda de baterías que la producida. Incluso, en 2036 se venderían más autos eléctricos que a petróleo o gas.

Tito, un auto eléctrico argentino que ha causado furor

Según los datos de GlobalData en 2020, la pandemia del Covid-19 no mermó el aumento de uso de estos vehículos pues crecieron en un 40,9% y significaron el 4% de las ventas de todos los autos a nivel mundial.

A juicio de Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios EV Nissan: “La electromovilidad ya empezó y no va a parar. Se ha iniciado en el transporte público masivo y debería seguir un flujo natural para expandirse a más ciudades que empiezan a interesarse”.

Asimismo, Clavel comentó que este tipo de transporte no sólo implica futuro ya que “los vehículos eléctricos son el presente y lo estamos viviendo en la región”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario