Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

19 de Mayo de 2021

Conoce a Tito: El auto eléctrico argentino que está causando furor

Tito, el auto eléctrico YouTube

Se trata de uno de los vehículos eléctricos más modernos del último tiempo que, además, posee la característica de tener un precio mucho más accesible que la media.

Por

Lanzado hace algunos meses al mercado, Tito es uno de los nuevos y más modernos autos eléctricos que se encuentran disponibles entre las decenas de alternativas que han surgido a los autos que funcionan en base a gasolina.

Se trata de un auto argentino diseñado por la empresa Coradir, ubicada en la región de San Luis, con un formato compacto que hace que sea mucho más económico que autos como los fabricados por multinacionales como Tesla, abriendo una mayor oportunidad de acceso a quienes quieran cambiarse a la electromovilidad.

Tal es el éxito que está arrastrando, que en una de sus primeras ventas masivas durante esta semana se lanzó al mercado la oferta de 50 de estos autos con un descuento del 20% sobre el precio original de este, que es de 15.000 dólares: alrededor de 10 millones de pesos chilenos.

Y es que, según Juan Manuel Baretto, vicepresidente de Coradir, las ventas superaron por mucho las expectativas que sus creadores tenían de sus ventas, habiendo recibido más de 150 pedidos solo en Argentina, muy por sobre la oferta que ellos tenían del vehículo, según informó Motor Trend.

De esta forma surge un gran problema para la empresa, que no había pensado en el éxito que podría acarrearles el diseño de este tipo de vehículos.

Es por ello que la empresa fabricante de Tito ha confesado planear un futuro con nuevas opciones de electromovilidad, solo que con el objetivo de ir variando la composición de estos.

Si bien puede de momento tener un precio elevado, Tito posee distintas características que lo hacen muy distinto al resto de los autos particulares, teniendo levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, cámara de retroceso, pantalla led de alta definición táctil, mando a distancia, entre otras opciones.

El modelo de Tito estaría inspirado en los vehículos eléctricos de Today Sunshine M1, que ya se encuentran hace un tiempo en el mercado internacional con un costo de casi 19.000 dólares, algo así como 13.5 millones de pesos chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario