Vista de la fachada de la Municipalidad de San Ramón

Agencia Uno

Tribunal Electoral determinó que elecciones municipales en San Ramón se deberán repetir de forma parcial

El Tribunal estableció finalmente que las elecciones en dicha comuna se deberán volver a realizar en 65 mesas del total habilitadas en la comuna.

Este miércoles el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana determinó que se deberán repetir de forma parcial las elecciones municipales realizadas en San Ramón.

Lo anterior luego de que un grupo de candidatos a alcaldes y concejales de la comuna acusaran fraude electoral y solicitaran impugnar el proceso en cuestión.

De acuerdo a la información de La Tercera, el dictamen emitido por el tribunal que la elección se deberá volver a realizar “entre los mismos candidatos en la forma y oportunidad que la autoridad competente determine en las mesas anuladas”.

El citado medio precisa además que en la instancia se estableció finalmente que las elecciones se deberán repetir en 65 mesas del total habilitada en las comuna.

Lo anterior significa que de los 15 locales de votación que existen en la comuna, cuatro de estos deberán repetir de forma completa el proceso, mientras que otro recinto hará mismo pero sólo en dos de sus mesas.

Cabe recordar que la impugnación de las elecciones fue solicitada luego de que el actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, fuera reelecto pese a que se encuentra en medio de un proceso de formalización por presuntos delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Comentarios