Arturo Vidal

Agencia Uno

La dura advertencia de la seremi de Salud por sumario a Arturo Vidal: “Terminará en una sanción”

Paula Labra aseguró que el volante nacional "incumplió la disposición sanitaria por lo que hemos evidenciado que hemos visto en prensa y redes sociales".

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, lanzó una dura advertencia luego de que se iniciara un sumario sanitario en contra del jugador de la selección nacional de fútbol, Arturo Vidal.

El volante de La Roja fue diagnosticado con Covid-19 a inicios de esta semana, por lo que la autoridad sanitaria determinó iniciar una investigación al respecto debido a que como deportista profesional habría incumplido el protocolo establecido.

Al respecto, Labra explicó que en este caso “nosotros damos una excepción de cuarentena, porque recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria”.

“Por lo tanto con este PCR negativo damos la excepción de cuarentena a los deportistas profesionales pero siempre con fines deportivos, es decir entrenamientos y lo que tenga relación con materia deportiva”, añadió según consigna 24 Horas.

Asimismo, la seremi de Salud señaló que “en este caso este jugador (Arturo Vidal) incumplió la disposición sanitaria por lo que hemos evidenciado que hemos visto en prensa y redes sociales, por lo que se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”.

Comentarios