Campaña de vacunación contra el Covid-19

Agencia UNO.

Reportan tres desmayos y una veintena de personas con malestares tras inocularse con CanSino en Las Condes

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó la información, añadiendo que más de una veintena de personas reportó malestares de diverso tipo tras recibir la única dosis de dicha vacuna.

Durante la jornada de este jueves la Municipalidad de Las Condes reportó que tres personas inoculadas con la vacuna CanSino contra el Covid-19 se desmayaron tras recibir la dosis en el Parque Juan Pablo II, que opera como centro de vacunación.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó la información, añadiendo que más de una veintena de personas reportó malestares de diverso tipo tras recibir la única dosis de dicha vacuna.

Según consigna 24Horas, la directora de salud municipal, Edna Pizarro, indicó que estas personas sufrieron una baja de presión, que “nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga”.

La cifra de tres desmayados corresponde a un total de 778 inoculados con esta dosis en este recinto, pero que no presentaron problemas, por lo que Pizarro afirmó que se trata de “una tasa esperable de efectos adversos”.

Añadió que “ninguno de los aludidos debió ser llevado a una clínica, sino que fueron atendidos y observados por expertos para que puedan irse a sus casas“.

Por su parte, precisó que “deben entender que estamos inmunizando y podemos presentar complicaciones…El efecto adverso no debe hacer que la gente deje de venir a vacunarse“.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------