Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2021

Anuncian la llegada de 300 mil nuevas vacunas CanSino a Chile, que solo requieren una dosis

Vacunas CanSino llegan a Chile FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

El ministro Enrique Paris aseguró que está planificada la llegada de al menos dos cargamentos más de esta formula contra el coronavirus y explicó la distribución estratégica que le darán.

Por

Durante la jornada de este viernes el Ministerio de Salud anunció el arribo de 300.000 dosis de la vacuna CanSino a Chile, aprobada en abril de este año, que tiene la particularidad de solo requerir de una dosis, teniendo una capacidad estratégica distinta a vacunas como AstraZeneca, Sinovac o Pfizer.

La vacuna desarrollada entre China y Canadá fue aprobada por el ISP en abril y tiene una efectividad del 90,98% para casos graves y 65,7% en casos sintomáticos, según remarca La Tercera.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la importancia que tiene este cargamento que llegó pasadas las 16:00, destacando cómo será su distribución en el país.

“Hoy hemos recibido 300.000 dosis de la vacuna CanSino, que es una vacuna que requiere de una sola dosis. La respuesta que ha tenido la vacuna a los 14 días es muy importante desde el punto de vista de la inmunidad celular. Es decir, eleva los linfocitos T en forma muy importante. A los 28 días representa una elevación de anticuerpos neutralizantes“, señaló al respecto el líder de la cartera.

Además, defendió su capacidad de respuesta en contra del virus del Covid-19, habiendo “demostrado ser segura, eficaz y con mínimos efectos adversos”, según señaló en el punto de prensa.

“Vamos a recibir un segundo cargamento de esta vacuna en tres semanas más y un tercer cargamento que todavía no tenemos la fecha exacta y así sucesivamente”, aclaró el ministro, sobre la cantidad de vacunas CanSino que serán ingresadas a Chile.

Finalmente, se refirió a la distribución estratégica que harán de ella: “Como esta vacuna necesita una sola dosis, vamos a priorizar en regiones alejadas donde es más difícil llegar una segunda vez y se reparten a partir de mañana mismo”.

Cabe destacar que esta se trató de la cuarta vacuna aprobada por el ISP para su circulación en territorio nacional en contra del Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario