Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2021

Frente Amplio presentará querella contra responsables de presunto fraude en las elecciones de la comuna de San Ramón

Querella Frente Amplio a Municipalidad de San Ramón FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La querella se da tras la parcial nulidad de la elección que tuvo como ganador a Miguel Ángel Aguilera como alcalde, en un proceso que fue calificado como muy irregular.

Por

El candidato al sillón edilicio de San Ramón, Miguel Bustamante (CS) del Frente Amplio, ingresó una querella criminal este viernes en contra de quienes sean responsables de “cohecho, asociación ilícita y otros delitos electorales” en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo en la comuna de San Ramón.

Esto tras la decisión del Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER) que decidió anular el proceso electoral de forma parcial en el proceso de elección de alcaldes y concejales de la comuna.

La sentencia del Tribunal determinó que habrían sido integradas de forma ilegal mesas receptoras de sufragio como votos asistidos ilegalmente, por lo cual se decretó irregularidades en 65 mesas de votación.

Al respecto se refirió en sus redes sociales el candidato de Convergencia Social (CS) al sillón de alcalde, Miguel Bustamante, donde denuncia gran parte de los hechos que fueron reconocidos por el Tribunal.

“Como Frente Amplio hemos realizado más de 30 acciones contra la Alcaldía, incluida la solicitud de destitución de Aguilera y 21 oficios presentados para fiscalizar irregularidades, abandono de deberes, malversación de caudales públicos y fraude por contratación ilegal de funcionarios”, escribió a través de sus redes sociales el candidato.

“Por lo tanto, consideramos que el fallo de la justicia es un avance para sacar al aguilerismo de la comuna y barrer con la corruptela, a pesar de que nosotros no firmamos el requerimiento porque en su momento no contábamos con las pruebas para hacerlo”, fueron parte de las palabras que dedicó al respecto este jueves.

De esta forma, en el documento presentado por el Frente Amplio se busca que Contraloría oficie en contra de quienes puedan resultar responsables de las irregularidades por las cuales pasó la elección de San Ramón, según constata Bio Bio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario