Rueda

“¿Se dan cuenta el tiempo perdido?”: Hinchas recuerdan a Reinaldo Rueda tras valioso empate de Chile ante Argentina

Una actuación sensacional del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate 1-1 como visitante ante Argentina en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en la ciudad de Santiago del Estero. El hecho hizo que varios se acordaran de la mala campaña de Reinaldo Rueda en la banca de la Roja.

Lionel Messi, de penalti, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.

Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina comenzó con más ímpetu con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes repartiéndose el mediocampo en busca de lograr la asistencia para Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, que debutó en eliminatorias este jueves con la Roja, adoptó una posición más expectante con la experiencia de Gary Medel en la línea de fondo, Charles Aranguiz y Erick Pulgar para batallar en el mediocampo y Alexis Sáchez junto a Eduardo Vargas para llevar peligro a la portería del debutante Emiliano Martínez.

La velocidad de Vargas en conexión con Alexis Sánchez tuvo en el minuto 13 una jugada que llevó peligro al área albiceleste pero que Cristian Romero pudo interceptar justo con el taco.

Al minuto 22 del primer tiempo una pelota en profundidad para Lautaro Martínez encontró una entrada de Guillermo Maripán que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela determinó penalti luego de la consulta con el VAR.

Lionel Messi tomó el balón y con un remate cruzado y con gran calidad definió la apertura del tanteador.

Sin embargo, Chile no se desesperó y sacó a relucir sus mejores armas ofensivas hasta que en el minuto 36 un centro de Aranguiz encontró una llegada de Gary Medel que punteó la pelota al centro para la llegada en solitario de Alexis Sánchez para empujar el balón a la red.

Luego de ese empate en el tanteador llegaron los mejores minutos de la visita que tuvo en jaque a la Argentina para poder irse al descanso en ventaja.

Sin embargo, en el minuto 42 un tiro libre de Lionel Messi al ángulo superior izquierdo de la portería chilena encontró un gran despeje de Claudio Bravo, que comenzaba a erigirse en el mejor jugador del partido.

En la segunda etapa, Argentina tomó el balón y, a pesar de la rotación en el banquillo, no tuvo tantas oportunidades como hubiera supuesto su supremacía territorial.

Chile optó por replegarse y buscar contragolpes para tratar de llevarse un triunfo como visitante de Santiago del Estero.

Lionel Messi volvió a disponer de un tiro libre que estrelló en el travesaño y una jugada clásica en su juego de derecha a izquierda con un zurdazo que volvió a exigir la aparición de Claudio Bravo.

El propio Bravo tuvo otras dos intervenciones antes de la finalización de este clásico trasandino que repartió un punto para cada uno.

El próximo martes Argentina visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que la Roja recibirá a Bolivia en Santiago.

El punto de oro conseguido al otro lado de la cordillera hizo que varios chilenos recordaran el mal paso de Reinaldo Rueda por el banco de la Selección Chilena:

The Clinic Newsletter
Comentarios