El Presidente de la Republica Sebastian Piñera, promulga junto a beneficiarios, ministros y diputados la Ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Foto: Agencia Uno.

Presidente promulga IFE universal: Revisa la fecha de los primeros pagos

La medida se extenderá entre junio y septiembre y tendrá un costo fiscal de US$10.342 millones.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de carácter universal que fue despachado por el Congreso en los últimos días.

La ceremonia de firma del proyecto se realizó en Colina, lugar donde arribó el mandatario junto a gran parte de su gabinete para la promulgación de la iniciativa.

El gobierno informó que el beneficio contemplado para junio, julio y agosto contempla un bono de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

Piñera destacó que el IFE busca “prestar apoyo y llevar alivio a las familias chilenas, hace ya más de un año creamos el Ingreso Familiar de Emergencia, que es parte de una Red de Protección Social que ha estado permanentemente fortaleciéndose, ampliándose, simplificándose para llegar mejor a las familias y ayudarlas con sus necesidades”.

Los beneficiarios podrán realizar la postulación a través de la página web dispuesta por el gobierno.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------