Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Junio de 2021

Triple empate presidencial según Cadem: Lavín, Jadue y Provoste son los favoritos

Agencia Uno

Asimismo, un 74 por ciento de los encuestados se manifestó a favor del proyecto de matrimonio igualitario tras el anuncio de Piñera de ponerle urgencia a la iniciativa en el Congreso.

Por

Carrera presidencial

Según los resultados de la primera encuesta Cadem del mes de junio, existe un empate técnico en las preferencias por los candidatos presidenciales: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (14%); el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (14%); y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (13%).

Un poco más atrás, se posicionan Pamela Jiles con un 8%, Sebastián Sichel también con un 8%, y José Antonio Kast con un 7%.

El listado lo completan Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Mario Desbordes (2%), Ignacio Briones (2%) y Ximena Rincón (2%).

Matrimonio Igualitario

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera, acerca de ponerle urgencia al proyecto del matrimonio igualitario, los encuestados se manifestaron en un 74% a favor de que personas del mismo sexo obtengan ese derecho.

Por otro lado, el 65% de los encuestados está de acuerdo con la adopción homoparental.

Convención Constituyente

Asimismo, según los datos entregados por la encuesta Cadem, el nuevo organismo constitucional debutó con 55% de confianza por parte de los encuestados, superando así el 23% del gobierno y el 15% del Congreso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario