Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021

Agencia Uno

Piñera anuncia urgencia para proyecto de matrimonio igualitario: “Ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y dignidad”

"Todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen", manifestó el mandatario.

Durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, este anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley que busca establecer el matrimonio igualitario en el país.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”, señaló el mandatario según consigna La Tercera.

En esta línea manifestó que “pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”.

Finalmente, Piñera señaló que de esta manera “todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”.

Cabe precisar que el proyecto se encuentra en su primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

El anuncio generó diversas reacciones en el mundo parlamentario, con algunos sectores del oficialismo cuestionando el anuncio y un apoyo transversal de la oposición.

Comentarios