Histórico árbitro argentino acusó irregularidades en cobro de Eber Aquino por penal contra Chile
El árbitro Eber Aquino en el partido entre Chile y Bolivia

Agencia Uno

Histórico árbitro argentino acusó irregularidades en cobro de Eber Aquino por penal contra Chile

Javier Castrilli aseguró que el penal contra La Roja "no sólo estuvo mal sancionado, sino que se utilizaron imágenes no autorizadas por el protocolo del VAR".

El penal cobrado por Eber Aquino en contra de Chile y que le costó a la selección un amargo empate frente a Bolivia sigue generando polémica en el mundo del balompié.

Y es que este jueves la Conmebol dio a conocer los audios del VAR, revelando cómo se desarrolló la discusión que terminó con la cuestionada decisión del juez paraguayo, que sentenció la pena máxima tras una mano en el área de Guillermo Maripán.

Una de la voces que se sumó a las críticas fue el histórico árbitro argentino, Javier Castrilli, acusando una serie de irregularidades respecto a las imágenes que el VAR le mostró a Eber Aquino.

“¿Por qué se tomó la decisión de sancionar penal la mano de Maripan con imágenes en cámara lenta y cuadro detenido cuando el Protocolo del Var en forma IMPERATIVA indica en velocidad normal? Pág. 152 de las Reglas de Juego FIFA”, escribió el juez en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Castrilli sostuvo que “el penal sancionado contra Chile por mano de Maripan no sólo estuvo mal sancionado, sino que se utilizaron imágenes no autorizadas por el protocolo del Var…”

Horas antes ya se había pronunciado a la polémica situación, asegurando que “Maripan no tuvo intención, el disparo fue a un metro de distancia y el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto. Ergo: no fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. No fue penal”.

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER --------------------------------