Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2021

VIDEO. “Posición antinatural de la mano”: Conmebol filtra audio del VAR por penal que le cobraron a Chile frente a Bolivia

Conmebol revela el audio del VAR del penal que no le cobraron a Chile FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En el audio se puede escuchar al árbitro paraguayo señalando que claramente el balón no iba en dirección al arco, por lo cual decide no ponerle tarjeta amarilla a Guillermo Maripán.

Por

Un polémico y tenso momento tuvo el partido entre Chile y Bolivia de este martes, el cual terminó con un empate a raíz de un debatible penal cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino quien decidió tomar la medida a raíz de la decisión del VAR, en un audio que ya fue filtrado por la Conmebol.

A través del metraje se puede ver que los jueces que se encontraban en la caseta del VAR se mostraron de inmediato inclinados a tomar la decisión en favor de Bolivia, señalando que existía una mano antinatural por parte de Guillermo Maripán dentro del área.

Es por ello que instigan a Aquino a hacerse presente ante el VAR para que él mismo observe el hecho. Sin embargo, muchos hinchas de la selección chilena han señalado que solo se utilizaron dos cámaras para tomar la decisión, siendo estas las más perjudiciales para quienes hacían de local en San Carlos de Apoquindo.

“Te muestro el punto de contacto“, dice uno de los árbitros del VAR, quienes le remarcaban la posición de la mano del defensa del Mónaco, quien se mostró profundamente afectado por el hecho.

“Desvía claramente. Posición antinatural de la mano en una situación de bloqueo. Dame una imagen amplia para la táctica, desde media cancha. Una amplia de la media cancha. No es tiro al arco, por lo tanto voy con penal sin tarjeta”, aseguró Aquino, quien ya estaba consciente de que el tiro de Moreno Martins no apuntaba a la portería de Claudio Bravo.

Cabe destacar que tras el cobro el portero nacional le enrostró al árbitro de la Conmebol que en Montevideo, Uruguay, se había dado una situación similar en la cual el mismo árbitro determinó que no estaban las condiciones para un penal a favor de Chile, lo cual significó cientos de críticas a las que se sumaron distintos jugadores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario