Segunda vuelta de gobernadores alcanzó récord histórico de baja participación: Así fue región por región

En siete regiones, la abstención se disparó sobre el 85%.

Las cifras de participación en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales están entre las más bajas de la historia, alcanzando apenas un 19.61% a nivel nacional, superando incluso las municipales del 2016, donde se registró un 33.4%.

Según las cifras oficiales del Servicio Electoral (Servel), de las 13 regiones convocadas para estos comicios, en siete de ellas la abstención se disparó sobre el 85%. De hecho, hubo varias regiones donde apenas se alcanzó la mitad de los electores que votaron en primera vuelta.

Las que tuvieron peores niveles de participación fueron: Antofagasta (12.21%), Atacama (12.66%), Los Lagos (12.77%), Tarapacá (13.62%), Biobío (13.68%), Maule (13.71%) y La Araucanía (14.06%).

Por otro lado, las que tuvieron mayor participación fueron la Región Metropolitana (25.67%) y Los Ríos (21.08%), aunque aún así fueron porcentajes muy bajos.

Cabe señalar que hubo tres regiones donde no se desarrollaron elecciones, porque ya tenían candidatos ganadores en primera vuelta: Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------