La mirada de Gabriel Boric sobre la derrota de Karina Oliva

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La autocrítica de Boric tras derrota de Karina Oliva: “No sirve llenar de adjetivos calificativos a todos los que no piensan igual que nosotros”

El candidato presidencial del Frente Amplio realizó un extenso análisis de la derrota de la candidata de su sector a manos de Claudio Orrego (DC), quien se alzó como uno de los protagonistas de la elección de gobernadores.

Una ácida mirada tuvo Gabriel Boric (CS) sobre las decisiones tomadas desde su sector a raíz de la derrota sufrida por la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien cayó ante el candidato de centroizquierda Claudio Orrego.

El diputado por el distrito 28 fue enfático en señalar que gran parte de la responsabilidad de la derrota se encontraba en su propio sector, más que en la campaña llevada a cabo por el ex intendente de la RM, teniendo en cuenta los favorables resultados que obtuvo el Frente Amplio durante las elecciones del 15 y 16 de mayo.

“Tenemos que preguntarnos por qué no logramos convocar a la mayoría del pueblo chileno“, señaló Boric en conversación con Radio ADN, donde especificó gran parte de las razones que llevaron a la derrota de Karina Oliva: “Debimos haber puesto un párele a este espiral de descalificaciones contra el adversario en que entraron todas las campañas”.

Junto a ello, remarcó no tener una visión de que el triunfo de Orrego se debió exclusivamente a “tres comunas” del sector oriente, sino a una lógica que va más allá de lugar donde el rechazo a la nueva constitución logró sus únicos triunfos.

“Cuando uno ve los resultado de la votación, lo que se ve es que Karina Oliva ganó en cerca de 30 comunas y Orrego en 20, y la verdad es que la caricatura de las comunas del Rechazo son 4 a nivel nacional, incluyendo a Colchane, y ayer Orrego triunfó en harto más que tres comunas“, señaló al respecto el candidato de Convergencia Social.

De esta forma, concluyó que “lo que queda demostrado ayer es que no basta solamente con los que ya están convencidos de aquello, tenemos que sumar más, y por lo tanto, no sirve llenar de adjetivos calificativos a todos los que no piensan igual que nosotros, tenemos que ser capaces de convocar más allá de nuestro mundo y ese es el desafío que yo deseo encarar de aquí a las primarias”.

Comentarios