Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

16 de Junio de 2021

Teatro, música y performance: Feyentun, el imperdible festival gratuito dedicado a los pueblos originarios

pueblos originarios Pantallazo de video

Entre el 20 de junio y 4 de julio, la compañía KIMVN Teatro realizará de manera virtual y gratuita diversas actividades que aborden la relevancia de la cultura de los pueblos originarios.

Por

La compañía KIMVN Teatro, realizará entre el 20 de junio y el 4 de julio Feyentun, el primer festival dedicado a los pueblos originarios.

Según publica Radio Cooperativa, el festival es una iniciativa para “conectarse con la memoria, las raíces y el legado de los pueblos originarios desde una perspectiva intercultural e interdisciplinaria”.

La directora ejecutiva del evento, Evelyn Gonzáles Seguel, explicó que durante los días que dure el festival se promoverá la valoración del patrimonio. Se abordarán temas como “la identidad indígena en contextos urbanos, mestizaje, defensa de la tierra y medio ambiente, derechos humanos, lengua y cosmovisión“.

El festival contará con diversos espectáculos entre los que habrán obras de teatro, cuentos teatralizados, performance, música, teatro documental, relatos orales, danza, conversatorios, encuentro con los artistas involucrados en el evento, laboratorios teatrales y realización audiovisual sobre las culturas mapuche, selknam, aymara y maya.

La inauguración de Feyentun se hará este domingo 20 de julio a las 12:00 horas. Este se transmitirá a través de la plataforma de KIMVN Teatro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario