Ignacio Briones es increpado por un pescador

Twitter

VIDEO. “Acá tenemos un mentiroso, caradura”: pescador increpó a Ignacio Briones por rechazo al retiro de pensiones

El candidato presidencial respondió asegurando el retiro fue "una ayuda importante", pero que su preocupación era que no se llegará a "una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy".

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, fue duramente increpado la mañana de este miércoles por un pescador en Valparaíso en medio de un acto realizado en el marco de su campaña electoral para presentar su plan de descentralización.

El hecho se produjo en la Caleta El Membrillo, cuando el hombre que se identificó como Óscar Méndez y que precisó ser dirigente de la CUT emplazó al ex ministro de Hacienda por su rechazo a los retiros del 10% de las AFP que fueron aprobados en el Congreso.

“Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%? Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad”, señaló el pescador según consigna BioBioChile.

La persona criticó que “además, lo que hace es mentir, porque se está tratando de desmarcar de su gobierno siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales”.

Finalmente, tras emplazarlo arremetió: “No, si la pregunta no es para usted. Es para que sepan los medios que acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”.

A pesar del rechazo del pescador a dejar responder a Briones, este igual entregó su postura, señalando que “nunca he dejado de desconocer que esto es una ayuda importante para muchas personas, Pymes, les hizo bien. Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------