Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2021

Brereton va de titular: La sorpresiva formación de Chile para enfrentar a Bolivia

Foto: Agencia UNO

La selección nacional enfrentará al conjunto altiplánico a las 17:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Por

Martín Lasarte finalmente confirmó la formación de Chile para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, la que contará con algunas sopresas.

Ante la ausencia por lesión de Carlos Palacios, el seleccionador alineará al Ben Brereton como tercer delantero de la Roja. El atacante del Blackburn Rovers hará su debut como titular en el combinado nacional.

Pese a que durante la semana, el adiestrador probó un equipo con tres defensores, tal como lo hizo en el empate contra Bolivia en Eliminatorias, finalmente optó por un esquema similar al que utilizó frente a Argentina, según confirmó en Twitter la cuenta oficial de la Roja.

De este modo, la formación de Chile parte con Claudio Bravo en el arco. Luego una línea de cuatro zagueros con Gary Medel y Guillermo Maripán como centrales, Mauricio Isla como lateral derecho y Eugenio Mena como lateral izquierdo. En el mediocampo compartirán labores Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. En ataque estarán Ben Brereton, Jean Meneses y Eduardo Vargas.

Cabe destacar que durante la semana, la selección chilena reportó dos jugadores lesionados: Francisco Sierralta y Carlos Palacios, quienes se suman a Alexis Sánchez, quien sólo podrá estar disponible en las fechas finales del certamen.

Si bien también se reportó un caso de Covid-19 positivo en la delegación, finalmente todo el resto del plantel salió negativo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario