cementerio santa inés

Agencia UNO

Insólito: Investigan Exhumación de cadáveres y robo de sus piezas dentales en cementerio de Viña del Mar

Los hechos ocurrieron durante la administración de Rodrigo Macuada. Este fue apartado de sus funciones al revelarse la situación y por su presumible responsabilidad en la exhumación y extracción de piezas dentales. Además, se comprobaron que Macuada realizaba prácticas antisindicales.

Un hecho insólito ocurrió en el cementerio municipal Santa Inés, donde la Corporación Municipal de Viña del Mar denunció que en el lugar se exhumaban algunos cadáveres y se robaban las piezas dentales para luego venderlas.

De la denuncia se paso a una querella, y actualmente Fiscalía y PDI investigan los hechos. Desde el organismo se espera que se sancione a los responsables.

Según detalla la publicación de Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron durante la administración de Rodrigo Macuada. Este fue apartado de sus funciones al revelarse la situación y por su presumible responsabilidad en la exhumación y extracción de piezas dentales. Además, se comprobaron que Macuada realizaba prácticas antisindicales.

La primera denuncia fue hecha por un trabajador del cementerio y parte del sindicato. En esta se indicaba que existía un tráfico de tumbas en la fosa común, en la cual se retiraban cadáveres para robarles metales preciosos en las piezas dentales, las que eran posteriormente comercializadas. Esto bajo la orden de Macuada y su secretaria hacia funcionarios del lugar.

Rodrigo Gonzales, diputado y quien hizo denuncias de varias irregularidades, relata un ejemplo con un funcionario el año pasado, al cual se le encargó remover los restos de un menor. Al lugar llegó un funcionario a retirar piezas dentales chapadas en oro y otros objetos de valor. Todo esto bajo las instrucciones del administrador en ese entonces.

Cabe destacar, que el funcionario recibió una indemnización ilegal por su “trabajo”.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------