Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

21 de Junio de 2021

A un mes de las primarias presidenciales: Esto dice la encuesta Cadem sobre los seis candidatos

Daniel Jadue y Joaquín Lavín mantienen la ventaja sobre sus contendores en las primarias de Apruebo Dignidad y Vamos por Chile, respectivamente.

Por

El triple empate entre Daniel Jadue (PC), Yasna Provoste (DC) y Joaquín Lavín (UDI) se mantiene en torno a los 13 puntos, según los resultados de la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Sin embargo, el sondeo también se encarga de realizar algunas preguntas de cara a las primarias presidenciales 2021, que se llevarán a cabo al menos en dos bloques el próximo 18 de julio.

Triple empate entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Yasna Provoste. Fuente: Plaza Pública Cadem

En ese sentido, una importante mayoría de los encuestados aseguró que no votaría (47%), mientras que el resto lo hará en las primarias del Partido Comunista y el Frente Amplio (26%) y en las de Chile Vamos (19%). Un pequeño segmento no sabe y no responde (8%).

En la primera de ellas, Daniel Jadue encabeza las preferencias sobre Gabriel Boric. La mayor ventaja la logra entre los encuestados que se identifican con la izquierda (49% sobre 31%) y en el segmento de votante probable (54% a 40%). Sin embargo, se tiende a estrechar al revisar el total de la muestra (27% a 25%).

Daniel Jadue lidera las preferencias sobre Gabriel Boric. Fuente: Plaza Pública Cadem

En cuanto a la primaria de la derecha, Joaquín Lavín también encabeza las preferencias en los tres segmentos, superando a Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Su ventaja más acentuada se da al revisar al votante probable, donde le saca más de 23 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Joaquín Lavín lidera las preferencias sobre Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones. Fuente: Plaza Pública Cadem

Cabe destacar que para esta encuesta se tuvo una muestra de 703 casos, hombres y mujeres mayores de 18 años que habitan en las 16 regiones del país. La encuesta Cadem tiene un margen de error de 3.7 puntos porcentuales, alcanzando una cobertura total de 191 comunas.

Puedes revisar la encuesta completa a continuación

Notas relacionadas

Deja tu comentario