Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Junio de 2021

Estas son las 10 comunas de la Región Metropolitana que salen de Cuarentena

La Florida. Foto: Agencia UNO

La subsecretaria Daza advirtió que, pese a que los indicadores "no son los óptimos", son comunas que están padeciendo "fatiga pandémica" tras tres meses de confinamiento.

Por

En un nuevo balance diario, el Ministerio de Salud confirmó que un total de 10 comunas de la Región Metropolitana dejarán de estar en Cuarentena y pasará a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso.

Se trata de las comunas de El Bosque, Quinta Normal, La Florida, Lo Prado, Renca, San Miguel, Padre Hurtado, San Ramón, La Cisterna y Calera de Tango.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que “son 10 comunas que llevan más de 90 días en cuarentena, estos tres meses han generado una fatiga pandémica en toda la población, pero particularmente en aquellas personas que llevan más tiempo en cuarentena”.

“Pese a que los indicadores no son los óptimos, sí hemos visto una disminución de los casos y una disminución de la positividad en estas comunas”, advirtió la autoridad.

En ese sentido, Daza adelantó que en estas comunas “se va a fortalecer la vacunación, búsqueda activa de casos y fiscalización”.

A nivel nacional, habrán otras 14 comunas que avanzan a Transición, siete a Preparación, mientras que otras cuatro retroceden a Cuarentena y una retrocede a Transición, los que se harán efectivos a partir de este jueves 24 de junio a las 5:00 horas. Revisa el detalle.

AVANZAN A TRANSICIÓN: Tierra Amarilla (Atacama), Los Vilos (Coquimbo), Talca, Maule y Hualañé (Maule), Treguaco y San Ignacio (Ñuble), Santa Bárbara (Biobío), Río Bueno (Los Ríos), Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque y Ancud (Los Lagos).

AVANZAN A PREPARACIÓN: Peralillo y Coltauco (O’Higgins), Río Claro y Licantén (Maule), Lumaco, Reinaco y Purén (La Araucanía).

RETROCEDEN A TRANSICIÓN: María Elena (Antofagasta).

RETROCEDEN A CUARENTENA: Paihuano y Vicuña (Coquimbo), Llay-Llay (Valparaíso), y Teno (Maule).

Notas relacionadas

Deja tu comentario