Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2021

“Quitémosle poder a los narcos legalizando la marihuana”: Las frases que dejó el debate presidencial de primarias de Chile Vamos

primarias chile vamos

El intenso cara a cara de los aspirantes a La Moneda dejó una serie de frases y posturas destacadas frente a distintos temas, como legalización de la marihuana, el matrimonio igualitario, entre otros.

Por

Durante la noche de este lunes se llevó a cabo el primer debate televisivo de los candidatos a primarias presidenciales de Chile Vamos, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

El intenso cara a cara de los aspirantes a La Moneda dejó una serie de frases y posturas destacadas frente a distintos temas, como legalización de la marihuana, el matrimonio igualitario, entre otros.

Revisa a continuación alguna de las frases llamativas de los candidatos presidenciales ante distintas materias:

Sebastián Sichel, por ejemplo, aseguró sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que “no estoy orgulloso de los $65 mil, creo que no fueron suficientes. Estoy orgulloso de haber creado el primer instrumento de transferencia social permanente, cuando varios gobiernos atrás lo que hacían era dar bonos por una vez”.

Ignacio Briones, por su lado, indicó sobre la legalización de la marihuana: “Sabemos que hoy día hay grupos que capturan buena parte de barrios, que son narcos, que tienen dinero, y el dinero es poder. Quitémosle el poder a los narcos, ¿cómo? Quitándoles las rentas (…) Legalizar la marihuana, regular su venta y el autocultivo”.

Mario Desbordes asegura que él es el indicado para derrotar a Daniel Jadue en una presidencial: “Voy a competir para ganar esta primaria. Creo que soy la persona más preparada para enfrentar a Jadue por muchas razones. El discurso constante de algunos que están intentando socavar mi candidatura es interesado y no tiene ningún asidero. Tengo el apoyo de RN, del PRI y de muchos independientes”.

Joaquín Lavín y la seguridad ciudadana: “Este gobierno habló de que se iba a acabar la fiesta de los delincuentes; no se acabó y estamos al debe en seguridad ciudadana, en lucha contra el narcotráfico y en orden público. Por eso, yo voy a usar el estilo Las Condes para la seguridad ciudadana en Chile”.

Sebastián Sichel y apoyos al interior de La Moneda: “Primero, pedirle las disculpas a Joaquín Lavín. Tantos años de amistad con Cristián Larroulet y ahora me lo cargan a mí. No tengo idea si está conmigo, no he hablado con él hace mucho tiempo, pero me encanta esto, que es tan de la vieja política (…) Hay algo que no voy a aceptar: que a mis 43 años todavía haya políticos que en la tradición de la política, hacen eso (…) Mario sistemáticamente ha hecho esto”.

Desbordes arremete contra Sichel: “La persona que ha estado agrediendo a los demás candidatos de manera constante ha sido, lamentablemente, Sebastián Sichel, con descalificaciones como la que acabamos de escuchar (…) Habíamos acordado no hacernos daño, y si usted googlea, se va a encontrar con que las descalificaciones constantes, sobre todo vienen de una candidatura y del equipo de esa candidatura”.

Briones y el matrimonio igualitario: “Creo en la libertad, que implica reconocer todos los proyectos de vida, para mí es dignidad. El Estado no puede tener ciudadanos de primera y segunda categoría. Estoy a favor del matrimonio igualitario”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario