Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2021

“Te podemos asesorar”: La aclaración de Joaquín Lavín tras ola de comentarios que recibió por su pendrive

Joaquín Lavín y el pendrive Twitter

El precandidato presidencial de la UDI explicó a través de sus redes sociales cómo funciona el dispositivo tras intentar conectarlo mediante USB a su celular en pleno debate.

Por

Uno de los momentos más comentados que dejó el primer debate de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos, fue cuando el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, mostró un pendrive en medio de la discusión sobre el combate al narcotráfico.

Según explicó el candidato durante el debate, dicho dispositivo sirve para poder extraer información de los celulares decomisados en operativos policiales, por lo que lo presentó como una herramienta para la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, la situación captó todas las miradas debido a una llamativa acción que intentó hacer el precandidato, cuando este sacó su celular personal junto al dispositivo e intentó conectarlos mediante el USB, lo que generó una ola de reacciones burlándose del momento.

Lavín y el pendrive se convirtieron así en una de las tendencias más comentadas en Twitter, contexto en que el diputado Pablo Vidal (Ind) aprovechó de comentar la situación.

“Algún asesor que le explique a Joaquín Lavín qué ningún celular tiene puerto USB!!!”, escribió el parlamentario en su cuenta de la red del pajarito azul.

La respuesta del precandidato presidencial no tardó en llegar y aclaró mediante la misma plataforma: “Hola Pablo, es un sistema con diversos cables para distintos tipos de celulares y que se conecta a un computador extrayendo la información”.

“En delitos importantes hemos comprobado su eficacia. Si quieres puedes verlo en @LC_seguridad @jbenitezgibbons. Te podemos asesorar”, lanzó el también alcalde de Las Condes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario