La senadora Yasna Provoste ofrece un punto de prensa en el Senado.

AGENCIA UNO

El misil de Yasna Provoste a quienes la presionan para participar en primarias: “No se han sometido ni a una elección de junta de vecinos…”

Al ser consultada por la intención de su colega y compañera de partido, Ximena Rincón, de realizar primarias entre los partidos de Unidad Constituyente, la presidenta del Senado declaró que "me llama mucho la atención que quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos" .

En el marco de la incertidumbre sobre la precandidatura presidencial de la democratacristiana, Yasna Provoste, la senadora, en conversación con Tele13 Radio criticó las presiones de dirigentes de Unidad Constituyente para realizar primarias con Paula Narváez (PS).

Al ser consultada por la intención de su colega y compañera de partido, Ximena Rincón, de realizar primarias entre los partidos de Unidad Constituyente, la presidenta del Senado declaró que “me llama mucho la atención que quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos” .

“Yo me he sometido a muchísimas elecciones, tuve primarias para ser diputada, fui diputada con la primera mayoría en mi distrito, después fui candidata a senadora con la primera mayoría nacional” agregó.

En cuanto a su candidatura, la legisladora afirmó que “La solución respecto de lo electoral corresponde a las dirigencias partidarias. Pero lo primero es definir el marco programático. Qué es lo que la centroizquierda le va a ofrecer a nuestro país”.

“Yo me inscribo en un proyecto que es colectivo, mientras que otros están en un proyecto que es absolutamente individual y para ese proyecto individual le sirve el tema de las primarias, de la competencia, eso forma parte de su preocupación permanente”, cerró Provoste.

Comentarios