Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2021

“Será eliminado de la convocatoria”: la dura advertencia de la Seremi a jugadores que incumplan burbuja sanitaria al volver a Chile

Jugadores de la Selección Chilena Agencia Uno

La autoridad sanitaria detalló que los seleccionados nacionales deberán cumplir una estricta burbuja sanitaria y que en el caso de que un jugador la viole, también deberá enfrentar un sumario sanitario.

Por

El Minsal se refirió a la vuelta al país que tiene planificada la Selección Chilena para este viernes para aprovechar el receso que tendrá en la Copa América, advirtiendo duras sanciones para los jugadores que incumplan la burbuja sanitaria.

Al respecto la seremi de Salud RM, Paula Labra, señaló que los seleccionados deberán cumplir con una estricta normativa sanitaria y que desde la “Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la selección”.

“Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”, añadió la seremi según consigna Cooperativa.

Sobre la burbuja sanitaria, precisó que esta “consta de varios requisitos, en primer lugar cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país, no obstante a su llegada el viernes 25 se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja, ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel”.

Por otro lado indicó que “durante el fin de semana se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en domicilios donde ellos posteriormente, el lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena”.

“Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir, deberán mantener el modo de burbuja”, indicó.

Finalmente señaló que durante este periodo se realizará una permanente e intensa fiscalización de que los jugadores cumplan con sólo trasladarse desde sus domicilios al lugar de entrenamiento. “Aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”, sentenció Labra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario