Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

Confirman debate por TV abierta de cara a las primarias presidenciales: revisa cuándo y a qué hora serán

precandidatos presidenciales Agencia Uno

De esta manera TVN, Canal 13, CHV/CNN Chile y Mega se unirán para la realización de este evento que tendrá en primera instancia a los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad para luego continuar con los de Chile Vamos.

Por

El próximo 18 de julio se llevarán a cabo las elecciones correspondientes a las primarias presidenciales, por lo que este jueves los canales nacionales de la TV abierta confirmaron la realización de un debate que transmitirán de forma conjunta.

De esta manera TVN, Canal 13, CHV/CNN Chile y Mega se unirán para la realización de este evento que tendrá en primera instancia a los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), que se llevará a cabo el día domingo 11 de junio.

En tanto, para el lunes 12 del mismo mes está programado el debate entre los precandidatos de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Ind.) y Mario Desbordes (RN y PRI).

Según detalló CNN Chile, la instancia se llevará a cabo en los estudios de Televisión Nacional de Chile (TVN), mientras que la producción ejecutiva del debate televisivo estará a cargo de Marcelo Hilsenrad de Canal 13.

Respecto al horario en que se transmitirán el debate por TV abierta, se precisó que ambos debates comenzarán a las 22:35 horas, siendo emitidos de forma simultánea por todos los canales en sus distintas plataformas.

Por otro lado, se explicó que los cuatro canales estarán representados por un periodista en el estudio, los que serán designados por cada estación teniendo en cuenta que deberán ser dos hombre y dos mujeres para cada día.

Finalmente se señala que el formato del debate constará de tres secciones, en donde los candidatos primero serán consultados directamente por los periodistas, para luego tener preguntas cruzadas que se realizarán entre ellos y un último espacio para entregar un mensaje final.

Notas relacionadas

Deja tu comentario