Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Junio de 2021

Jóvenes vacunados con Pfizer y Moderna: EE.UU. alerta sobre posibles problemas cardíacos

persona recibe la vacuna contra el Covid-19 Agencia UNO

Se detectaron 323 casos de miocarditis en jóvenes menores de 30 años, de los cuales 309 terminaron hospitalizados. Actualmente solo nueve continúan estando internados.

Por

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que se actualizarán los lineamientos de la administración de vacunas Pfizer y Moderna, las cuales trabajan con ARN mensajero, luego que se detectaran casos de problemas cardíacos.

Esto fue anunciado luego que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos detectara 323 casos de miocarditis y periocarditis en jóvenes menores de 30 años.

La enfermedad es una inflamación del músculo cardíaco o de la membrana cardíaca que lo rodea.

De todos los casos 309 terminaron en el hospital, pero fueron dados de alta 265. Quedando solo nueve que están internados, entre los cuales dos están en cuidados intensivos, mientras que de cinco no se sabe nada.

Los datos fueron entregados el pasado 11 de junio, tiempo en el que más de 50 millones de jóvenes entre 12 y 29 años habían sido vacunados.

Si bien, la cantidad de afectados es baja, para los investigadores es un número mayor al esperado. Además, del total de casos, la mayoría fueron hombres y tuvieron problemas después de su segunda dosis.

Según informó Meganoticias, la miocarditis no es una enfermedad nueva, pero si es extraña, puesto que afecta a 0,8 de cada 100.000 niños al año. Aún así, Matthew Oster, miembro de la fuerza de tareas de vacunas contra el Covid de los CDC, dijo que la enfermedad puede ser causada por el virus como también podría ser obra de otros agentes.

Las autoridades sanitarias insisten en que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos. Según los datos entregados por CDC, por cada millón de segundas dosis puestas a menores entre 12 y 17 años, se podrían evitar 5.700 casos de coronavirus, 125 hospitalizaciones, 71 ingresos a cuidados intensivos y 2 muertes.

Actualmente, se esperan entre 56 y 69 casos de miocarditis tras inyectar las vacunas.

Tanto la CDC como la agencia que controla las medicinas y alimentos (FDA), planean poner etiquetas que avisen sobre este posible efecto luego de la primera dosis de vacunas Pfizer y Moderna.

Expertos especifican que si la persona sufre de periocarditis, luego de ponerse la primera dosis, deberá esperar a no tener más síntomas o consultar a su médico antes de colocarse la segunda. Quienes tengan miocarditis luego de su segunda dosis, deberán avisar y postergar su otra dosis hasta que se obtenga más información.

Notas relacionadas

Deja tu comentario