Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Abogado de mujer con variante Delta acusa que el Minsal sabía del funeral y afirma que familia no mentiría ya que es “muy cristiana”

Examen PCR paciente Covid-19 Agencia Uno (Imagen Referencial)

El defensor de la "paciente cero" además puso en duda que la mujer esté contagiada con la variante, señalando que "me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio”.

Por

Las dudas en torno al primer caso de una persona contagiada con la variante Delta del Covid-19 siguen generando repercusiones, esto luego de que el abogado de la “paciente cero” acusara al Ministerio de Salud (Minsal) de que sabían que la mujer iría a un funeral.

Cabe precisar que el caso ha significado diversos cuestionamientos a la gestión del jefe de dicha cartera, Enrique Paris, por lo que incluso se anunció una interpelación por parte de diputados de oposición para que aclare la situación.

En medio de esta situación es que Óscar Echeverría, el abogado de la mujer contagiada, además del esposo de la hermana de esta y el conductor que la llevó desde Santiago a su hogar, se refirió a las interrogantes que han surgido.

En esta línea sostuvo en conversación con BioBioChile que tienen todas las pruebas para demostrar la versión entregada por la “paciente cero” y que “lo único que no tengo es algo acerca del resultado de variante Delta, que tenemos que solicitar que se haga lo antes posible, antes que salga de su organismo”.

Respecto a esto último, Echeverría puso en duda que la mujer estuviera contagiada con la variante antes mencionada. “Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio”, declaró el abogado.

En tanto, sobre las acusaciones de la Seremi de Salud sobre que la mujer habría mentido en su declaración, el defensor argumentó que la familia es “muy cristiana” por lo que estos no mentirían, ya que esto contravendría con su espiritualidad.

Por otro lado, sobre la asistencia al funeral, aseguró que “siempre (se le dijo a la autoridad) y tenemos cada correo donde se señala ‘por favor, solicito para asistir al funeral de mi papá’”

Finalmente, Echeverría aclaró que si bien la mujer tiene comprado su pasaje para regresar a Estados Unidos, esta no viajará para que la situación pueda ser aclarada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario