Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Junio de 2021

Parlamentarios del Frente Amplio confirman que este miércoles ingresarán interpelación al ministro Paris tras reunir firmas

Parlamentarios del Frente Amplio confirman interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris. Agencia Uno

Desde el conglomerado explicaron que les preocupa aclarar "lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta y la ausencia de responsabilidad política de este Gobierno".

Por

Las y los parlamentarios del Frente Amplio confirmaron que la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, será ingresada al Congreso este miércoles 30 de junio luego de lograr reunir las firmas para concretar dicha acción.

Cabe recordar que hace algunas semanas se había comenzado a impulsar la iniciativa que luego se estancó. Sin embargo, tras la detección del primer caso de variante Delta del Covid-19 en el país esta acción se reactivo al quedar en evidencia una serie de presuntas irregularidades.

De acuerdo a la información de Cooperativa, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Miguel Crispi (RD), apuntó a que “esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana; es una situación general. Hemos visto a un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud”.

“En particular, nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta y la ausencia de responsabilidad política de este Gobierno. Aquí había protocolos específicos”, explicó además el legislador frenteamplista.

De esta manera se espera que la interpelación contra Paris sea presentada mañana miércoles en el Congreso por los legisladores del Frente Amplio, por lo que tras esto se deberá esperar a que se haga una citación formal al ministro para que responda los cuestionamientos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario