Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Distribuidoras de cine en Chile piden reapertura de salas: “Hay una falta de desarrollo de una política para un rubro golpeado”

EFE

Un grupo de distribuidoras de cine en Chile, a través de un comunicado, manifestaron su inquietud por la formulación de políticas que permitan la reapertura de las salas tras 15 meses de cierre debido a la pandemia.

Por

Según consignó el sitio web de radio Agricultura, un grupo de distribuidoras de cine en nuestro país, a través de un comunicado, estarían exigiendo la formulación de políticas que permitan la reapertura de las salas tras 15 meses de cierre desde el inicio de la pandemia.

El comunicado firmado por Andes Films, Cinecolor Films, New Century Films y BF Distribution comienza declarando que: “A 15 meses del inicio de la pandemia, las salas de cine permanecen cerradas en Chile. A excepción de una breve reapertura que se sostuvo por 3 semanas, esta industria en la cual trabajan más de 5.000 personas -bien podríamos decir, familias- permanece en un cierre total”.

“Es importante dejar en claro que esta arbitrariedad de cierre total no responde a cuidados para la salud de la población, sino a la falta del desarrollo de una política para un rubro golpeado y en riesgo inminente, que no ha recibido ningún tipo de atención”, aclaran las distribuidoras.

“Sin representar una fuente de contagio real, ha sido erróneamente catalogada como una actividad de riesgo en el mismo rubro de actividades masivas, cuando puede ejercerse de forma controlada, respetando todas las medidas de seguridad”.

“Para reabrir las salas de cine no es necesario esperar el cambio en las condiciones sanitarias, ya existen protocolos mundiales que habilitan su correcto funcionamiento variado su operación”, cierra el comunicado.

Cabe destacar, que solamente en Chile y en Perú está vigente el cierre total de las salas cine. En 17 países del resto de la región, los cines permanecen abierto con un aforo máximo y con medidas sanitarias como el uso de mascarilla.

Notas relacionadas

Deja tu comentario