Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

VIDEO. Qué lindo es recordar: el día que Paris dijo que el 30 de junio Chile alcanzaría la inmunidad de rebaño

El día que Enrique Paris aseguró que tendríamos inmunidad de rebaño para el 30 de junio AGENCIA UNO

Durante el reporte del 18 de marzo el ministro de Salud afirmó que Chile alcanzaría el "estado de capullo o de inmunidad de rebaño" el 30 de junio de 2021.

Por

Una suma de polémicas ha tenido que enfrentar esta semana el Gobierno y en específico el Ministerio de Salud a raíz del caso de variante Delta registrado en el país. Sin embargo, una nueva arista se le abre a la cartera de Enrique Paris, quien afirmó el 18 de marzo que Chile alcanzaría una inmunidad de rebaño para el 30 de junio de 2021.

Es decir, este miércoles.

El ministro de Salud afirmó durante el reporte diario de Covid-19 del 18 de marzo que esperaban que el proceso de vacunación tuviera un éxito durante el primer semestre del 2021, afirmando que estaba dentro de sus estimaciones que para el 30 de junio Chile ya estaría en condiciones de alcanzar su inmunidad de rebaño.

Sin embargo este total es mucho menor al estimado, ya que para el 30 de junio de 2021 solo se han vacunado 10.533.126 con el esquema completo de inoculación, muy por debajo del estimado que realizó entonces Paris con respecto a una posible inmunidad de rebaño.

“La vacuna no va a tener un efecto capullo o de inmunidad de rebaño hasta el 30 de junio del año 2021. Esperamos que después del 15 de abril haya un pequeño efecto”, señaló Paris a través del reporte de Covid-19 que se realizó en vivo entonces.

Cabe destacar, sin embargo, que existen tramos de la población que aún no se suman del todo a la vacunación, como se ha indicado anteriormente, pues el rango etario entre los 30 y 40 años ha sido uno de los más flojos en comparación al de los 20 y 30, quienes han asistido en masa al proceso de inoculación.

De esta forma Chile aún está muy lejos de alcanzar los rangos seguros para lograr este efecto que en muchos países se ha alcanzado producto de la vacunación, pero que se ven arriesgados a raíz del alza de la variante Delta en el mundo, producto de su contagiosidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario