Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Seremi de Salud del Maule afirma que portadora de variante Delta mintió: asistió al funeral y se paseó por San Javier

AGENCIA UNO

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, aseguró que la portadora de la variante Delta mintió y que además de ir al funeral, fue a un local comercial y a una verdulería en San Javier.

Por

A raíz del polémico arribo de la variante Delta a nuestro país, la Seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, en conversación con Radio Cooperativa, aseguró que la portadora de dicha rama del Covid-19 mintió.

“Nos encontramos con que el funeral había sido realizado el día 5 de junio y no el día 4 como nos habían relatado la paciente y su grupo familiar. Estos últimos, finalmente, terminaron reconociendo que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que llegó hacia el final del funeral”, aclaró Durán.

Asimismo, afirmó que la hermana de la paciente reconoció que que también fue a un café, a un local comercial y a una verdulería, todo esto en la comuna de San Javier.

No obstante, la Seremi del Maule descartó que existieran más casos de la variante Delta en San Javier, mientras esperan los resultados de los PCR de los familiares con quienes tuvo contacto la paciente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario