Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2021

Cathy Barriga y su reflexión tras dejar el municipio de Maipú: “Gané todas las batallas, pero lo raro es que finalmente perdí la guerra”

Agencia Uno

Luego de asumir su cargo el 2016, Cathy Barriga fue elegida como la mujer política con más aprobación en la encuesta Cadem, sin embargo, hoy, luego de haber perdido la elección a alcaldesa, asegura que "lo que me daña no es haber perdido, sino la forma en que esto sucede".

Por

En una conversación con la Revista Sarah, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, hizo un resumen de su gestión al mando del municipio y se refirió también a las diversas acusaciones que sufrió al final de su mandato.

En dicha entrevista la exedil se autodenominó como un “salmón contra la corriente”, debido a que asegura “no pertenecer a la política” y como una persona que viene de una familia humilde como la gran mayoría de los chilenos.

Durante el 2019, cuando aún era alcaldes de Maipú, Barriga fue catalogada como la mujer política con mayor aprobación en la encuesta Cadem. Sin embargo, ¿por qué hoy esos adherentes dejaron de apoyarla?

Según cuenta en la entrevista, las acusaciones que se hicieron en su contra fueron absolutamente “falsas y gratuitas. Mal intencionadas y con intereses políticos, pero el tiempo siempre da la oportunidad de que las personas se den cuenta, y en este caso la vida se encargará”, añadiendo que el “miente, miente que algo queda” es una práctica muy usada en la política.

Otra de las razones que cree que hizo cambiar la opinión pública fue la “crisis social” y la forma en que se llevaron a cabo los debates por la alcaldía, que, según señala, se basaron en “la denostación y en el ataque“.

Ante esto, la exalcaldesa aseguró, también, que la “trataron de lo peor. Y es tan difícil poder transmitir lo que uno siente a partir de esto. Cuando tú encendías la TV en cualquier horario, y luego veías las redes sociales, y te encuentras con una descalificación tan fuerte, se genera un daño enorme. Yo creo que en estos cinco años gané todas las batallas, y fueron años de batalla constante, pero lo raro es que finalmente perdí la guerra. Pero lo que me daña no es haber perdido una elección, sino la forma en que esto sucede”.

Al ser consultada sobre su futuro futuro en la política, Cathy Barriga respondió no saber si seguiría, dejando en claro que necesita “unos días para sanar esa pena del alma, y creo que después de casi diez años en política, es necesario darse un tiempo para uno mismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario