Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2021

Minsal desmintió haber entregado un permiso especial a primera contagiada con variante Delta para asistir a funeral

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Agencia Uno

"A la persona nunca se le dio un permiso para asistir a un funeral", aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) se volvió a referir a las interrogantes que se han levantado en torno al primer caso de variante Delta del Covid-19 detectado a nivel nacional, descartando la entrega de un permiso especial a esta persona para asistir a un funeral.

En este contexto, la autoridad sanitaria descartó que a la mujer contagiada se la haya otorgado un permiso especial para asistir a un funeral.

Lo anterior se da luego de que el abogado de la denominada “paciente cero” desmintiera al propio Minsal asegurando que el organismo tenía conocimiento de que la mujer asistiría a la ceremonia fúnebre.

Tras ser consultada al respecto, según consigna T13, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró en esta línea que “a la persona nunca se le dio un permiso para asistir a un funeral”.

“El 4 de junio la viajera solicitó este permiso para ir al funeral de su padre, el cual se le respondió que no se dan permisos para asistir a funerales”, añadió la autoridad sanitaria explicando la situación.

Finalmente, Daza detallo sobre el caso que “al día siguiente se envió un correo certificado en donde se le autoriza a hacer esta cuarentena preventiva en su domicilio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario