Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2021

Bono de un millón de pesos para ferias libres y pequeñas empresas: ¿Cómo postular?

Agencia UNO

Si el titular de la pequeña empresa o quien esté a cargo del puesto en la feria libre tiene sexo registral femenino, el monto se incrementará en un 20%.

Por

Entre el 2 de julio y hasta el 2 de agosto estará abierto el espacio para postular, en la página de Servicio de Impuestos Internos (SII), al Bono Alivio Pymes. Con un aporte de $1 millón, beneficiará a las ferias libres y a las pequeñas empresas que han sido afectadas durante la pandemia.

El bono será entregado una sola vez, tanto a personas naturales como jurídicas que cumplan con las condiciones para recibirlo. En el caso de las ferias libres, estas podrán optar por el bono solo si cuentan con un permiso municipal al día.

https://www.theclinic.cl/2021/06/24/generacion-z-seis-historias-de-los-mas-afectados-laboralmente-por-la-pandemia/

Cabe destacar, que si la persona titular de la pequeña empresa o la que esté a cargo del puesto en la feria libre es de sexo registral femenino, el monto a recibir se incrementará en un 20%.

¿Cómo se postula a este beneficio?

Para hacerlo hay que ingresar a la página web del SII e ingresar donde dice “Beneficios Pymes” y seguir las instrucciones que se indican en el sitio.

Según la nota de Radio ADN, podrán optar al bono todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25 mil UF) en el año 2020.
  • Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

Los feriantes que quieran acceder al bono deberán tener su permiso municipal al día. Esta es la lista de municipios que han informado a los feriantes sobre el permiso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario